LA PERSPECTIVA COMO «FORMA SIMBÓLICA»

LA PERSPECTIVA COMO «FORMA SIMBÓLICA»

PANOFSKY, ERWIN

7,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
1999
Materia
Artes
ISBN:
978-84-8310-648-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponible en 1 semana
7,95 €
IVA incluido

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos. Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

Artículos relacionados

  • PETER LINDBERGH. ON FASHION PHOTOGRAPHY – 40TH ANNIVERSARY EDITION
    LINDBERGH, PETER
    En 1988 Peter Lindbergh fotografió en una playa de Malibú la serie White Shirts, imágenes que ahora se conocen en todo el mundo. Tan sencillas como influyentes, estas fotografías nos presentaron a Linda Evangelista, Christy Turlington, Rachel Williams, Karen Alexander, Tatjana Patitz y Estelle Lefébure. Esto marcó el comienzo de una era que redefinió la belleza. Lindbergh conti...
    En stock

    20,00 €

  • EL JAPÓN DE HOKUSAI
    MOURELO GÓMEZ, SUSO
    Si pensamos en una imagen que simbolice la creación artística de Japón, sin duda nos vendrá a la cabeza, aunque desconozcamos el nombre del autor, la estampa de una ola azul que se alza y, en su movimiento, crea el marco para una montaña mítica, el monte Fuji. Esta imagen, La gran ola de Kanagawa, la creó en torno a 1830 un septuagenario: para entonces llevaba más de medio sig...
    En stock

    18,95 €

  • LAS ARTES Y EL ARTESANO
    WILDE, OSCAR
    El brillante ensayista que es Oscar Wilde, con su prosa ágil y certera, profunda y desenfadada, a menudo irónica y siempre amena y desbordante de inteligencia, nos ofrece, en estos breves ensayos sobre arte, una deliciosa muestra de su sabiduría. Wilde fue cofundador del movimiento Arts and Crafts (Artes y Oficios), que anticipó las vanguardias artísticas del siglo xx, y expone...
    En stock

    9,00 €

  • CONTRA LA INTERPRETACIÓN Y OTROS ENSAYOS
    SONTAG, SUSAN
    Este libro reúne los ensayos más célebres de Susan Sontag, una obra imprescindible para el pensamiento contemporáneo. Publicado por primera vez en 1966, este celebrado libro de Susan Sontag, su primera colección de ensayos, se convirtió rápidamente en un clásico contemporáneo que ha tenido una gran influencia en el pensamiento sobre el arte y la cultura actuales, no solo ci...
    En stock

    10,95 €

  • CLON DE KANT
    NOGUERA, MIGUEL
    Un nuevo monográfico del autor, el más grande hasta el momento y en una edición de lujo. Tras dos años de parón en los que el autor se ha concentrado en su gira por todo el estado con el Ultrashow, llega un nuevo compendio de ideas más. ...
    En stock

    23,00 €

  • CUADERNO DEL PRADO. 2ª ED.
    MAIER PAN DE SORALUCE, XIMENA
    En stock

    30,00 €

Otros libros del autor

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y...
    Disponible en 1 semana

    8,95 €

  • SOBRE EL ESTILO
    PANOFSKY, ERWIN
    Los tres ensayos que aquí se presentan suman al atractivo de ser inéditos el hecho de abordar un tema poco frecuente en la obra de Panofsky: el estilo. «Qué es el Barroco» indaga en la relación de un estilo con su época. «Estilo y medio en la imagen cinematográfica» emprende un recorrido por la historia del cine para revelar las posibilidades expresivas de un medio que debe su...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €